Hipnosis Clínica
La hipnosis o hipnoterapia es muy eficaz como procedimiento coadyuvante en la psicoterapia o intervención clínica, facilitando los resultados terapéuticos, en donde el cliente se implica y esfuerza activamente en el tratamiento, obteniendo así sus beneficios. Resulta muy útil para los diferentes problemas de salud y bienestar personal, siempre bien aplicada por un profesional habilitado.
Para Yapko (1999), la potencia de la hipnosis clínica es utilizar la capacidad que tiene cada persona para experimentarse a sí misma de forma diferente, deliberadamente, para lograr objetivos personales, llegando a ser un área de la psicología que puede brindar excelentes resultados. Es una forma de concentración enfocada, atenta y receptiva; siempre desde una intervención, consciente positiva y constructiva a favor del cliente, nace de su expreso consentimiento y de su voluntad para trabajar los objetivos a lograr.
Para qué es útil la hipnosis:
Si bien el origen de la hipnosis se remonta a los tiempos antiguos, a partir de los años setenta resurgió con fuerza gracias a la influencia de Milton Erickson, posicionándose actualmente como alternativa efectiva para el tratamiento de;
-
Trastornos de ansiedad
-
Depresión
-
Fobias
-
Obsesiones
-
Relaciones tóxicas
-
Impulsividad
-
Control del peso
-
Manejo del dolor
-
Disfunciones sexuales
-
Otras situaciones
Si tienes dudas o quieres saber más de este tipo de intervención, contáctame.
